Dejar de fumar, aprender inglés, viajar más, gastar menos, perder unos kilos o hacer deporte. ¿Te sientes identificado en alguno de estos propósitos? Si tu propósito es deportivo, te contamos cuál debe ser tu principal meta en 2016: no abandonar. Te damos algunas claves para organizarte y qué elementos hay a tu disposición para ayudarte a cumplir y acabar el año haciendo deporte.

El deporte suele estar entre los principales propósitos de año nuevo. Para que no te abandone la fuerza en la primera semana de 2016, apunta estas claves:

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No lo aplaces y ponte manos a la obra.

No te rindas con el primer fracaso. Las agujetas existen y duelen, pero también se pasan haciendo ejercicio.

Plantéate objetivos realistas, específicos y medibles. No quieras correr una maratón en un mes, pero sí ve aumentando la intensidad poco a poco.

Elige el deporte que te gusta y puedes realizar. No seas running porque todo el mundo lo es. Si practicas algo que te gusta podrás seguirlo con más facilidad. Existe una serie de productos a tu disposición para medir tus resultados cada día: los relojes deportivos. A demás de medir tu pulso, son capaces de medir las variables de tu sesión de entrenamiento y de tu vida diaria, entre otros aspectos. Por otro lado, las órtesis deportivas te ayudarán a realizar deporte de forma segura, evitando lesiones, o te ayudarán a recuperarte de una lesión. Existen órtesis específicas para cada paciente, hechas a medida, para tu proteger o mejorar problema en concreto.De esta forma, una pequeña lesión no es excusa para abandonar uno de tus propósitos de principio de año.

¿Quieres ir más allá? Prueba los aparatos para electroestimulación. Uno de sus beneficios es aliviar el dolor muscular. Mediante sensores colocados en la parte del cuerpo que participe en la práctica deportiva puede optimizar su rendimiento, capacidad muscular, aliviar el dolor, etc. Con los electroestimuladores puede personalizar su entrenamiento automáticamente, como complemento al entrenamiento diario.

Lo más importante es que vayas cumpliendo pequeñas metas y llegues a diciembre de 2016 haciendo deporte.