La delegación del club deportivo onubense desplazada a la estación de Boí Taull está integrada por seis deportistas y un miembro del cuerpo técnico, entre ellos la vigente campeona de España, Marina Rodríguez.

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) desplaza este fin de semana a la estación de esquí de Boí Taull (Lleida) una delegación para participar en la Semana de Formación y Campeonato de España de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se celebrará del 13 al 17 de enero.

La expedición onubense está integrada por los deportistas Marco Estévez, Antonio J. López, Nicolás Castaño, Pablo Rodríguez y Laura Gómez, representantes del CODA en la categoría de Habilidades Deportivas, y por Marina Rodríguez, vigente campeona de España, en la categoría de Competición, además del técnico Noé Rodríguez.

La Semana de Formación tendrá lugar de 13 al 16 de enero en tanto que el campeonato de España se disputa los días 16 y 17. Participarán un total de 32 deportistas, 10 mujeres y 22 hombres, pertenecientes a 11 clubes de toda la geografía nacional.

La representación de deportistas desplazados a tierras leridanas hace albergar la esperanza de grandes resultados para el CODA tanto en la categoría de Habilidades Deportivas como en la de Competición, en la que la sanjuanera Marina Rodríguez intentará revalidar su condición de vigente campeona de España en la modalidad de Slalom, y engrosar así su palmares, en el que atesora ya ocho títulos nacionales, siete de campeona de España de esquí alpino y uno de esquí de fondo.

El club CODA, patrocinado por Ortopedia Gordillo, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Ortopedia Gordillo, dedicada a la asistencia en los sectores sanitario, de ortopedia y geriatría, es una empresa comprometida con el deporte por su idoneidad para la transmisión de valores y por su condición de motor de integración social, sobre todo en el ámbito de la discapacidad. Así se refleja en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que ha fortalecido su apuesta por las actividades de promoción deportiva dentro de su entorno como un compromiso global con una forma de vida activa y saludable que contribuya a una plena integración social, autonomía y realización personal.

El club CODA y Ortopedia Gordillo han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para la temporada 2019 en el que ambas entidades se comprometen activamente a trabajar conjuntamente en la promoción de la integración de las personas con discapacidad física e intelectual a través del deporte.