El club deportivo onubense, proclamado recientemente campeón de Andalucía, desplaza a una delegación de 13 atletas, acompañados por el técnico Juan Rangel.

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) disputa desde el 27 al 30 de mayo en el Estadio de Atletismo de Albacete el Campeonato de España al Aire Libre de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2021, donde una representación de 13 deportistas, avalados por sus brillantes resultados en el reciente Campeonato de Andalucía, aspiran a mejorar las 16 de medallas que lograron en la última edición, disputada en Granada en 2019.

La expedición onubense estará encabezada por Blanca Betanzos Orihuela, vigente campeona de España en 100, 200 y 400 metros lisos, además de campeona europea en 60 y 200, y poseedora de siete oros mundiales y cuatro continentales, y la completan Alejandro Martín Cerrejón, Antonio José López García, Claudia Camacho Cárdeno, Juan Antonio Caero Martín, Natalia González Carrasco, Soraya Gómez Sousa, Fernando Delgado Romero, José Antonio Marín Díaz, José Nicolás Castaño Castro, Manuel Jesús Sánchez Orta, Paula Márquez Gómez y Serafín Griñolo Durán, acompañados por el técnico Juan Rangel.

El club CODA tiene depositadas grandes esperanzas en su delegación de atletas, con la que aspira a mejorar el botín de 16 medallas que logró en el Campeonato de España celebrado en 2019 en Granada, el último que se celebró debido al impacto por la pandemia de la covid-19.

Para ello, el CODA llega respaldado por los brillantes resultados cosechados en el último Campeonato de Andalucía, celebrado recientemente en Punta Umbría, donde se proclamó campeón absoluto de Andalucía con un balance de 38 medallas, 18 oros, 12 platas y 8 bronces.

Más de 300 deportistas, procedentes de 14 comunidades autónomas, participarán en el Campeonato de España organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2021.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.