El club onubense, ganador de las tres últimas tres ediciones, está en conversaciones con la Junta de Andalucía para intentar financiar su participación en el Campeonato de Europa, que se disputa en noviembre en Guadalajara.

El Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) reeditó recientemente su título de Campeón de España de Fútbol Sala Masculino en categoría sub-21 tras derrotar al CDS Guadalajara en la final a doble partido (9-1 y 3-11), disputada en el polideportivo Sanz Vázquez de tierras guadalajareñas, lo que certificó automáticamente su clasificación para el Campeonato de Europa, que disputa el próximo mes de noviembre también en Guadalajara.

El club onubense, ganador de las tres últimas ediciones del campeonato de España, organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS), así como del Campeonato de Europa de 2019, dominó de principio a fin los dos partidos (ida y vuelta), en los que acabó imponiendo su calidad para llevárselos con autoridad por 9-1 y 3-11.

Asimismo, el trofeo al mejor jugador fue para José María Cobo, jugador jiennense del CDS Huelva, en tanto que el de máximo goleador se lo adjudicó Aitor Álvarez, también del CDS Huelva, gracias a los cinco goles anotados en ambos partidos.

Un título además que certifica automáticamente la clasificación del CDS Huelva sub-21 para el próximo Campeonato de Europa de Clubes de la categoría, cuya participación depende de una financiación en la que su directiva ya está trabajando.

En este sentido, el club onubense ya ha iniciado conversaciones con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, donde, según fuentes del club, han encontrado una gran predisposición para tratar de recabar los apoyos necesarios que hagan posible su participación a través de su línea de subvenciones y ayudas.

En este sentido, desde la administración autonómica se valora muy positivamente el valor de promoción que la participación del CDS Huelva sub-21, referente nacional, tendría para Andalucía como embajador en un torneo con una amplia representación de países europeos, por lo que ambas partes se encuentran analizando las posibles vías de colaboración para intentar cerrar un acuerdo que permita promocionar la marca Andalucía en Europa.

No en vano, con el nuevo título en categoría sub-21, el Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) engrosa su palmarés como equipo más laureado de España, ya que este nuevo título nacional en categoría sub-21 se suma a los 10 conseguidos de forma consecutiva en categoría absoluta.

El CDS Huelva, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, promueve la inclusión e integración, la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas a través del deporte. Fundado en 2005, y apoyado también por Asisa, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva, está constituido por equipos de fútbol-sala formados por 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva.

En su brillante palmarés, el CDS Huelva acapara cinco títulos de Europa de fútbol sala, el último conquistado el pasado mes de marzo, y una copa de Europa de fútbol, 10 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol, así como tres títulos nacionales y un Europeo en categoría sub-21. Además, ha incorporado nuevas disciplinas, el ciclismo y el atletismo, a su actividad deportiva. Actualmente ostenta el campeonato y subcampeonat