El club onubense, también vigente campeón de Europa, conquista su décimo título nacional consecutivo tras derrotar en la final al CDS Granada por 10-5.

El Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) cumplió los pronósticos y revalidó este fin de semana su título de Campeón de España de Fútbol Sala Masculino tras derrotar al CDS Granada por 10-5 en la final de la fase final del Campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y disputado en Alcalá de Henares (Madrid), donde su filial, el CDS Atlético Onubense, se alzó además con la tercera plaza tras derrotar al CDS Cast. Asorcas (8-0) en la final de consolación.

El Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) engrosa así su palmarés como equipo más laureado de España, sumando su décimo título nacional de forma consecutiva tras una brillante final en la que supo sobreponerse al tanto con que adelantó el conjunto granadino, verdugo del CDS Atlético Onubense en semifinales, para acabar imponiéndose por un contundente 10-5.

Previamente, el equipo onubense, que ya había se había clasificado como primero de su grupo de la fase clasificatoria, se había impuesto en cuartos de final al CDS Leganés, al que derrotó 9-0, y en semifinales hizo lo propio con el CDS Cast. Asorcas, al que doblegó 5-2 para hacerse un hueco en la final.

El CDS Huelva, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, promueve la inclusión e integración, la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas a través del deporte. Fundado en 2005, y apoyado también por Asisa, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva, está constituido por equipos de fútbol-sala formados por 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva.

En su brillante palmarés, el CDS Huelva acapara cinco títulos de Europa de fútbol sala, el último conquistado el pasado mes de marzo, y una copa de Europa de fútbol, 10 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol. Además, ha incorporado nuevas disciplinas, el ciclismo y el atletismo, a su actividad deportiva. Actualmente ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MTB.