Los deportistas del club deportivo onubense serán la imagen de la nueva campaña del centro de asistencia en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades para la temporada 2019.

Ortopedia Gordillo, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, y el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para la temporada 2019 en el que ambas entidades se comprometen activamente a trabajar conjuntamente en la promoción de la integración de las personas con discapacidad física e intelectual a través del deporte mediante una campaña de la que serán imagen los deportistas de dicha entidad.

En virtud del acuerdo, suscrito esta mañana en la sede de Ortopedia Gordillo en Huelva entre su director técnico, Francisco Gordillo, y la presidenta del CODA, Beatriz Ferrera Barrena, ambas entidades se comprometen a dar a conocer, difundir y promocionar la labor desarrollada por el CODA, tanto a nivel formativo como competitivo, con el último fin de abanderar y promover activamente la inclusión la integración, la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas e intelectuales.

Dentro del convenio suscrito, el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) se compromete a ceder su imagen, la de su cuerpo técnico y deportistas para el lanzamiento de su nueva campaña para el ejercicio 2019, en la que se utilizarán como protagonistas en todos sus canales de comunicación y publicidad (vallas publicitarias, página web, redes sociales, informaciones…) para concienciar sobre la discapacidad y la integración social promocionando y difundiendo valores como esfuerzo, superación y sacrificio, entre otros.

A cambio de la cesión y utilización de la imagen del club CODA, Ortopedia Gordillo se adhiere como socio colaborador de la entidad para su campaña 2019, durante la que se encargará de difundir su labor formativa y sus resultados y logros deportivos, así como de proporcionarle recursos para sus desplazamientos y el desarrollo de sus actividades.

“Estamos muy ilusionados con este convenio porque encarna la promoción de esos valores de esfuerzo, superación y realización personal que encajan con nuestra filosofía, y ese compromiso con una vida activa que siempre hemos abanderado en defensa de una mejor calidad de vida para los que más lo necesitan” aseguró Francisco Gordillo, en tanto que la presidente del CODA, Beatriz Ferrera, agradeció y se enorgulleció de la rúbrica de un acuerdo “que nos va a ayudar a seguir trabajando en esa labor de integración a través del deporte, al tiempo que la imagen de estos campeones va a servir de ejemplo y altavoz para seguir concienciando a la sociedad de lo que son capaces”.

Ortopedia Gordillo, dedicada a la asistencia en los sectores sanitario, de ortopedia y geriatría, es una empresa comprometida con el deporte por su idoneidad para la transmisión de valores y por su condición de motor de integración social, sobre todo en el ámbito de la discapacidad. Así se refleja en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que ha fortalecido su apuesta por las actividades de promoción deportiva dentro de su entorno como un compromiso global con una forma de vida activa y saludable que contribuya a una plena integración social, autonomía y realización personal.

Ortopedia Gordillo es un centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, avalado por casi medio siglo de experiencia en el sector sanitario de la ortopedia y la geriatría. Desde su fundación en 1970, Ortopedia Gordillo ha acompañado durante más de 40 años a miles de onubenses, cuya confianza depositada en su equipo de profesionales los ha consolidado como especialistas.

Adscrito al Grupo Sanicor, que aglutina a las principales empresas de ortopedia técnica de Andalucía, la ortopedia predilecta del sector en la provincia onubense cuenta con una plantilla de casi 40 profesionales y cuatro centros a disposición de sus clientes, tres de ellos en Huelva capital y uno en Bollullos Par del Condado.

Con sede en el club polideportivo Diego Lobato de la capital onubense, el club CODA trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente  cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.